Resumen del juego:
- “Nuestro personaje se encuentra atrapado en la carretera conduciendo en dirección contraria al tráfico. ayudalo a esquivar los autos y que llegue a su casa sano y salvo”.Funcionalidad:
- La función principal es avanzar y conseguir el mayor Score al esquivar los obstáculos y recoger los objetos de bonificación (gasolina, energía, etc) que aparecerán por la pista. Cuentas con una cantidad limitada de vidas, es decir solo pueden colisionar x veces antes de perder tu partida, una vez alcanzado un puntaje determinado se hará más difícil el juego encontrando que los obstáculos se mueven más rápido.
- El juego consta con una función de Configuraciones, donde podrás Habilitar o Deshabilitar tanto el Sonido de Fondo como los efectos del mismo.
- Para hacer movimiento del auto usará los ejes del dispositivo, es decir, hará del acelerómetro del iPhone en sus versiones 3GS o 5 incluyendo a los iPods de 3ra generación en adelante, aclarando el juego dispone de la opción retina Display, pero no es posible cargarlo en iPad puesto que sólo se hará para los dispositivos mencionados anteriormente.
- El inicio de la partida será con el toque de la pantalla (touchupinside), como la pausa del mismo.Factibilidad:
- Técnica :
- Herramienta de desarrollo para IOS:
- Edicion de imagenes: Photoshop, Fireworks.
- Creación y edición de sonidos: Audacity.
- IDE Desarrollo: Xcode IDE.
- Licencia “ID de desarrollador” disponible para autenticación de apple y carga a el o los dispositivos.
- Frameworks ( de Xcode) a utilizar en RunCrash:
AudioToolBox
https://developer.apple.com/library/mac/#documentation/MusicAudio/Reference/CAAudioTooboxRef/_index.html
UIKit
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/UIKit/Reference/UIKit_Framework/_index.html
Foundation
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/Cocoa/Reference/Foundation/ObjC_classic/_index.html
CoreGraphics
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/CoreGraphics/Reference/CoreGraphics_Framework/_index.html
AVFoundation
https://developer.apple.com/library/mac/#documentation/AVFoundation/Reference/AVFoundationFramework/_index.html
CoreLocation
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/CoreLocation/Reference/CoreLocation_Framework/_index.html
Cocos2D
http://www.cocos2d-iphone.org/wiki/doku.php/
- Herramienta necesaria para jugar:
- Para poder jugar se hace imperioso disponer de un dispositivo iPhone 3GS o superior, en su defecto un iPod de Tercera generación en adelante.
- con las siguientes características:
- Debe contar con iOS 6 o superior.
- No funciona con versiones legacy del SO de Apple. (debido a disposiciones legales de Apple no se aceptan Apps con versiones legacy, tema compatibilidad de códigos desechados, ejemplo [alloc], [release] garbage collection).
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