jueves, 25 de abril de 2013

Testing de Acelerómetro, Vibración, Sonidos y carga a iDevice


En este test se realizo una App para iPhone, el cual consta de un láser donde este reacciona a las sacudidas que se le dan haciendo uso del Acelerómetro, Sonidos y Vibraciones para simular los impactos del láser.

Software necesarios para la realización del test.

OS X Mountain Lion 10.8.3
Xcode (4.6.2)
Fireworks CS6 (Trial version de prueba)
Audacity (Open Source)

Frameworks

AVFoundation (para hacer uso de las vibraciones del dispositivo y de UIAccelermeter)
AudioToolbox (Para acceder a los sonidos que tendra la App)

Procedimientos

Comenzamos creando un nuevo proyecto en Xcode de nombre láser y seleccionamos el storyboard y el ARC.

¿Que es Storyboard y porque lo seleccionamos?
Con las nuevas versiones de Xcode ya no se hace la carga de la GUI o el desarrollo en Interface Builder, sino que viene incluido directamente en Xcode, es asi como incluyen los Storyboard una forma  mas grafica de ver las relaciones de las Views, pero que en ocaciones nos genera un poco de codigo basura, como se trabajara con una sola View lo dejaremos seleccionado.

¿Que es ARC y porque lo seleccionamos?
Automatic Reference Counting (ARC), sirve para administrar el ciclo de vida de los objetos en iOS, por eso ahora hay 2 formas de administra la convencional y con ARC.
La forma convencional es donde nosotros somos los responsables de hacer los retan,release,autorelease,dealloc.
La forma con ARC es en la que el sistema se encarga de destruir los objetos cuando no se utilizan mas, claramente hay que indicarle el comportamiento que tendrá dichos objetos.
ARC implica que dependiendo del uso de los objetos, el compilador sabrá cuando aumentar o disminuir el contador de referencia de los objetos , y cuando este llegue a cero el compilador destruirá la instancia.




Posteriormente cargamos los archivos de sonido que creamos y las imágenes como se muestran en las imágenes posteriores.



Seguido por la carga de los Frameworks que anteriormente se mencionaban AVFoundation y AudioToolbox y cargamos el icono de la App el cual fue importado a la carpeta imágenes anteriormente.


Pasamos a la creación de la Interfaz de la View la cual comprenderá de un componente botón y 3 componentes label, el boton referencia a la instancia startLaser y el evento será TouchUpInside, en la imagen se muestra lo descrito.
Se crean las clases SaberOnView, SaberOnViewController,SaberSoundsModel


Finalmente vemos la aplicación corriendo en el simulador de iphone por motivos de facilidad se mostrara el SS del simulador, ya que no variara mucho mostrar el del dispositivo del simulador(no se apreciara el acelerómetro en imágenes ).











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